Mala noticia: caen las ventas en las grandes superfícies.

Según informa el Institut d'Estadística de Catalunya (Indescat), el índice de ventas en las grandes superficies de Catalunya a precios corrientes disminuyó un 0,7% en noviembre, respecto al mismo mes del año anterior.

PRODUCTOS ALIMENTARIOS

Este descenso se debe a la caída de las ventas de productos alimentarios (-1,7%), ya que las ventas del resto de productos no han variado, ha informado este viernes la Generalitat en un comunicado.

Europa Press informa de que en el acumulado hasta noviembre, el índice ha bajado un 2,5% respecto al año anterior, ya que las ventas acumuladas en este periodo han experimentado variaciones negativas tanto de los productos de alimentación (-2,4%) como del resto de productos (-2,5%).

DISMINUCIÓN INTERANUAL

A precios constantes, es decir, sin el efecto de precios, el índice muestra una disminución interanual del 2,4% en noviembre del 2018, mientras que en el acumulado de los 11 primeros meses del año la caída ha sido del 4%.

Las ventas de productos alimentarios a precios constantes sufrieron una disminución del 3,5%, mientras que las de productos no alimentarios se redujeron el 1,7%.