Los precios de la vivienda de lujo en Barcelona han registrado una caída del 5%, mientras que hay distritos, como el de Ciutat Vella, donde esta bajada es mayor y alcanza un 25%, según ha informado Barnes en un comunicado.

La inmobiliaria, que apunta que la fase 3 y la apertura de las fronteras puede suponer un punto de inflexión con la llegada de europeos, ha indicado que este ajuste de precios no coincide con las ofertas a la baja de "clientes oportunistas", que esperan descuentos de hasta el 30% para propiedades de 500.000 euros a los 2,5 millones, lo que alarga el proceso de negociación.

SEGUNDAS RESIDENCIAS

En cuanto al mercado de segundas residencias, como el de la Costa Brava, los precios experimentan retrocesos cercanos al 20%.

Aunque Barnes afirma que la demanda nacional tendrá un mayor peso, añade que la llegada de franceses, británicos, belgas, alemanes, italianos y escandinavos ayudará a reactivar las operaciones inmobiliarias en Barcelona y Costa Brava.

Y es que en estos dos mercados la demanda internacional tiene mucho peso, especialmente en la adquisición de los activos de gama más alta, así como en el mercado de alquiler vacacional.

INCREMENTA LA DEMANDA EN LA ZONA ALTA

La directora de la oficina de Barnes Barcelona, Elisabeth Hernández, ha destacado que se notará un aumento en la compra de propiedades con exteriores para tener un espacio de residencia lo más agradable posible, "pues la gente sabe que un nuevo confinamiento puede ser posible en el futuro".

Ha indicado que las zonas más afectadas Barcelona serán Ciutat Vella y Diagonal Mar, mientras que otras mantendrán el interés de la demanda, como Pedralbes​, Turó Park-Sarrià y Eixample, a la vez que localidades del área metropolitana como Esplugues de Llobregat, Castelldefels y Gavà recibirán mayor interés en el futuro por la consolidación del teletrabajo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.