ARCHIVADO EN:

El precio de la vivienda de segunda mano subió un 2,6% en 2021 en Cataluña, situándose en los 2.544 euros el metro cuadrado en diciembre, según los datos del informe La vivienda de segunda mano en 2021 elaborado a partir del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Por provincias, a lo largo del año pasado incrementaron el precio respecto a 2020 Girona, con un 6,6%; seguida de Tarragona, en un 4,6%; y Lleida, en un 2,9%; mientras que en Barcelona disminuyó un 0,4%.

1.907 EUROS EL METRO CUADRADO EN BARCELONA

En cuanto a Barcelona capital, casi todos los barrios superan el precio medio de la vivienda a nivel nacional --de 1.907 euros el metro cuadrado-- aunque el incremento anual más significativo se produce en el barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, en el distrito Sant Martí, con una subida del 9,4%.

"SE PREVÉ QUE EL PRECIO CONTINÚE AL ALZA"

"El precio de la vivienda de segunda mano se mantiene muy estable con respecto a 2020. Sigue una senda saludable y moderada teniendo en cuenta la cifra histórica de compraventas alcanzadas durante el año. A lo largo del año ha ido presentando fluctuaciones en forma de aumentos, con un pico máximo del 2,9% y un mínimo del 0,3%", ha explicado la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, quien ha señalado que "el pronóstico para 2022 no es tan contenido y se prevé que el precio continúe al alza, incluso doblando el aumento alcanzado en 2021".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.