Imagen de archivo de un salón de una vivienda situada en la parte alta de Barcelona / RR.SS.
Imagen de archivo de un salón de una vivienda situada en la parte alta de Barcelona / RR.SS.

Cae el precio de la vivienda de segunda mano en Barcelona

El precio medio del metro cuadrado en la capital catalana alcanza los 1.907 euros

Guardar
Periodista

El precio de la vivienda de segunda mano subió un 2,6% en 2021 en Cataluña, situándose en los 2.544 euros el metro cuadrado en diciembre, según los datos del informe La vivienda de segunda mano en 2021 elaborado a partir del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Por provincias, a lo largo del año pasado incrementaron el precio respecto a 2020 Girona, con un 6,6%; seguida de Tarragona, en un 4,6%; y Lleida, en un 2,9%; mientras que en Barcelona disminuyó un 0,4%.

1.907 EUROS EL METRO CUADRADO EN BARCELONA

En cuanto a Barcelona capital, casi todos los barrios superan el precio medio de la vivienda a nivel nacional --de 1.907 euros el metro cuadrado-- aunque el incremento anual más significativo se produce en el barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, en el distrito Sant Martí, con una subida del 9,4%.

"SE PREVÉ QUE EL PRECIO CONTINÚE AL ALZA"

"El precio de la vivienda de segunda mano se mantiene muy estable con respecto a 2020. Sigue una senda saludable y moderada teniendo en cuenta la cifra histórica de compraventas alcanzadas durante el año. A lo largo del año ha ido presentando fluctuaciones en forma de aumentos, con un pico máximo del 2,9% y un mínimo del 0,3%", ha explicado la directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, quien ha señalado que "el pronóstico para 2022 no es tan contenido y se prevé que el precio continúe al alza, incluso doblando el aumento alcanzado en 2021".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.