ARCHIVADO EN:

Cabify entra en el mercado barcelonés de las motos eléctricas compartidas. Lo hace a través de una de sus startups, Movo, cuyas motocicletas podrán alquilarse directamente desde la aplicación de Cabify. 

El presidente de Cabify Europa, Mariano Silveyra, ha señalado que están satisfechos de "ampliar el radio de actuación" con la incorporación de Barcelona al segmento de la micromovilidad. "Está entre nuestros objetivos como empresa el ofrecer a los usuarios una app verdaderamente multimodal que entienda la movilidad como servicio inclusivo", ha manifestado.

PRESENTE EN OTRAS CIUDADES

Así, Cabify entra también en el mercado de las motocicletas de uso compartido, que desde hace años experimenta un gran crecimiento en número de usuarios en ciudades como Barcelona. La startup Movo ya está presente en otras ciudades de España, pero hasta ahora no había pisado el suelo barcelonés pese a ser la gran capital de la motocicleta del país. Sí que presta servicio en Madrid (motos y patinetes), Málaga (patinetes) y Valencia (patinetes).

La compañía ha asegurado que su aterrizaje en Barcelona se realizará respetando la normativa local. Contará con una flota de 500 motos eléctricas, de una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora --lo habitual en este tipo de servicios con vehículos de 50 cc--.

La country manager de Movo España, Marta de Eusebio, ha remarcado que formar parte de esta alianza con Cabify permite sumarse al compromiso de la compañía de "satisfacer las necesidades de los usuarios favoreciendo formas inteligentes de desplazarse por la ciudad".

PRECIOS

Para seleccionar la categoría de Movo dentro de la app de Cabify, los usuarios deberán elegir la opción Conduce Movo y se desplegará el mapa de motos disponibles en Barcelona.

La tarifa de este nuevo servicio de motocicletas tendrá precios accesibles para todos los ciudadanos y los visitantes de Barcelona que por 1 euro podrán viajar durante 5 minutos las motos eléctricas de la compañía, siendo la tarifa de 0,20 euros por minuto.