Javier y Ramón Bordas de Togores, conocidos como los “reyes de la noche” de Barcelona, han presentado la quiebra de su empresa Induclean SL. El pasivo es del orden de un millón de euros, según reflejan sus últimas cuentas.

La sociedad declara déficit patrimonial en sus estados contables, pues las pérdidas han consumido el capital y la prima de emisión aportada, cifrados en 350.000 euros.

Induclean cuenta con 28 empleados. Se dedicaba a prestar servicios de limpieza a los locales de hostelería y discotecas que explota el conglomerado de los hermanos Bordas.

LA CONSTRUCTORA, TAMBIÉN QUEBRADA

El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona ya ha declarado la situación de insolvencia y encarga la gestión del expediente al despacho Admico Concursal, en cuyo nombre actuará el abogado Fermín Arias Martínez.

El desmoronamiento de Induclean es el segundo que protagoniza la saga Bordas. Metrópoli informó en julio del siniestro total de la sociedad Bravamar Real Estate, que se dedicaba a realizar las obras de acondicionamiento de los establecimientos de los propios Bordas.

Sede de Grupo Bordas en la calle Muntaner de Barcelona / MA
Sede de Grupo Bordas en la calle Muntaner de Barcelona / MA

DOS DESCALABROS

Dado el marasmo del sector hostelero, la familia Bordas acordó echar la persiana de la empresa, previa solicitud al juzgado mercantil del oportuno concurso de acreedores.

Bravamar instó la quiebra y además la liquidación. Es el mismo destino que aguarda a Induclean, pues los hermanos Bordas han decidido finiquitarla y disolverla.

NUBA, CACHITOS, BLING BLING Y OPIUM

Los Bordas gestionan en Barcelona los concurridos restaurantes Nuba, Cachitos y Lolita, los tres sitos en las zonas más pijas y céntricas de la ciudad. También alberga las salas de fiestas Bling Bling y Opium. Asimismo, posee sendas Opium en Madrid y Marbella. En este último municipio malagueño cuentan con tres clubes en Puerto Banús.

Interior de Bling Bling / YOUBARCELONA
Interior de Bling Bling / YOUBARCELONA

Javier y Ramón Bordas articulan sus inversiones por medio de su sociedad de cartera Ocio Management. Sus oficinas centrales se encuentran en la barcelonesa calle de Muntaner, esquina Diagonal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.