Críticas a Ada Colau por el retraso en la renovación de la presidencia y el consejo de Fira de Barcelona. El actual presidente del organismo, Josep Lluís Bonet, ha reprochado a este jueves a la alcaldesa de Barcelona de retrasar la decisión hasta después de las elecciones del 21-D. 

"Aunque haya un problema político es igual. La alcaldesa no hace bien no cumpliendo los estatutos, que es lo que tiene que hacer", ha dicho Bonet, presidente también de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet.

Bonet asumió la presidencia de Fira de Barcelona en 2004, tomando el relevo de Jaume Tomàs, y los estatutos fijan un máximo de tres mandatos de cuatro años, un tiempo que ya ha superado.

Colau es quien tiene la potestad para convocar el consejo general de Fira de Barcelona, máximo órgano de gobierno de la institución y que se reúne dos veces al año, en julio y en diciembre. Al no convocarse en verano, se preveía que en su reunión de diciembre abordara la renovación, pero la decisión de Colau ha vuelto a retrasar su convocatoria.

"ESTARÉ EL TIEMPO QUE HAGA FALTA"

"Estoy prorrogado. El conflicto político entre las administraciones dificulta el nombramiento del nuevo presidente. Estaré el tiempo que haga falta, pero lo lógico es que se hubieran entendido", ha afirmado Bonet.

"Si no hay más remedio que esperar al 21-D, pues bueno. La alcaldesa es la que manda, pero no hace bien", ha agregado Bonet, que ha insistido en la necesidad de buscar el acuerdo para que Fira de Barcelona no pierda su potencial.

La Cambra de Comerç de Barcelona es la encargada de proponer a los consejeros y al presidente de Fira, si bien todos los nombres deben contar con el consenso del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat para que los apruebe el consejo general de Fira, que agrupa a las tres instituciones.

El director de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, y la presidenta de Sellbytel, Helena Guardans son algunos de los nombres que figuran para sustituir a Bonet al frente de la Fira.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.