Uno de los objetivos prioritarios del gobierno BComú-PSC es empezar a ingresar dinero a través de patrocinios para el Bicing. Y es que el servicio municipal es uno de los mejor valorados por los ciudadanos, puntuado con una nota media de 7,9 en la última macroencuesta del Ayuntamiento de la ciudad.

Por eso el gobierno de Ada Colau se ha propuesto conseguir este año un millón de euros procedentes de diferentes marcas comerciales. Según ha avanzado La Vanguardia, en el presupuesto de Barcelona Serveis Municipals (B:SM) el Ayuntamiento contempla ingresar 1.024.166 euros. Todo ello para acabar con el déficit estructural que acumula el servicio de Bicing.

FLOTA DE 7.000 BICICLETAS

El año pasado BSM logró sólo ganar 40.833 euros correspondientes a acciones de publicidad muy puntuales. Los patrocinios conseguidos durante el año pasado quedaron muy por debajo de los objetivos marcados, ya que con el estreno del nuevo Bicing eléctrico la empresa municipal presupuestó ingresar 475.000 euros.

El contrato de patrocinio que ahora podría aportar el millón de euros previsto salió a concurso público en mayo. El pliego contemplaba por un importe mínimo de 1,2 millones de euros al año, la incorporación de una marca en los tótems de las estaciones, el los espacios de anclaje y en los guardabarros de las 7.000 bicicletas que la empresa tiene disponible.

AMPLIACIÓN DE ZONA

El concurso atrajo a 28 empresas pero estas mismas instaron a los responsables de la compañía a buscar otros formatos más innovadores, con acciones puntuales y dinámicas con el objetivo de dar respuesta a la demanda con la intención de adjudicarlo este mismo año.

A la espera de la llegada de un nuevo patrocinador, la concesionaria del Bicing, Pedalem Barcelona, está ultimando estos días la instalación del as últimas estaciones nuevas que representan la ampliación hasta los barrios donde el servicio no llegaba hasta ahora.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.