Alejo y Naïma son una pareja joven cargada de inquietudes, entre ellas, la de viajar. En pocos meses terminan sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en ESADE y ya se han lanzado al mundo laboral con un proyecto que, sólo en 2017, ha conseguido facturar hasta 100.000 euros.

Se llama ‘Ahora vuelvo mamá’. Lo que ha sido un trabajo final de grado, ahora es una start up que promete y mucho. Este año ya han conseguido planear un ‘ida y vuelta’ a más de 1.000 pasajeros hasta Milán, París, Toulousse, Venecia, Roma u otras ciudades del España.

“Queremos exponer profesionalidad”, explica Alejo Fernández-Cardellach, uno de los dos creadores del proyecto. “No hacemos competencia a las compañías aréas low cost, si no el plan alternativo a una comida fuera de casa”, defiende Alejo. "Una vez, un chico reservó un viaje para pedir matrimonio a su pareja", explica Alejo. Ideas así son las que se propone 'Ahora vuelvo mamá'. Viaje con amigos o para algo qué celebrar. 

Planifican el viaje a una de estas ciudades europeas. Ir y volver en el mismo día con la garantía de disfrutar siete u ocho horas del destino, a parte, el tiempo de traslados.

Puente de Venecia / 'AHORA VUELVO MAMÁ'
Puente de Venecia / 'AHORA VUELVO MAMÁ' 

El valor añadido de la, ya, empresa es el servicio de cheking. Los usuarios ya no tienen que preocuparse por realizar esta operación 48 horas antes de coger su vuelo si no que, ‘Ahora vuelvo mamá’ se ocupa de gestionar la tarea y envía por mail la tarjeta de embarque.

El proyecto ofrece la posibilidad de volar desde Madrid y Barcelona a algunas ciudades europeas y desde Valencia, con destino Milán.

Los precios son la otra parte que invita a formar parte de la experiencia. La empresa ofrece billetes de ida y vuelta más traslados a grandes ciudades desde 20 euros hasta 99 euros dependiendo de los días elegidos del calendario. Fernández-Cardellach explica que los días más solicitados son los fines de semana entre los meses de septiembre y diciembre con algunos repuntes de reservas durante el resto del año pero no en verano, ya que en periodo estival, la gente busca pasar más días en cualquier destino. 

Un día en Milán / 'AHORA VUELVO MAMÁ'
Viaje de un día a Milán / 'AHORA VUELVO MAMÁ' 

INSTAGRAMERS, DIFUSIÓN GARANTIZADA

Al nacer, se dieron a conocer a través de instagramers como 'arethalagalleta' o 'mariapombo', entre otras. Ellas ofrecieron con fotos estilosas la experiencia de desplazarse un día cualquiera a alguna de las capitales de Europa. Hoy, siguen haciéndolo y no pretenden prescindir de sus perfiles pero Alejo y Naïma quieren llegar a más personas a través de otros canales. Para conseguirlo, tienen claro que llamaran a algunas entidades que ya se han ofrecido para asesorarles y apoyarles con el proyecto. "Hemos aprendido mucho de instagramers. No és lo mismo tener muchos seguidores que generar 'engagement'. Lo primero puede tener trampa, lo segundo es cuánto interactua el instagramer con sus seguidores y éso es lo interesante", asegura Alejo. Todo ésto, lo harán cuando vuelvan después de unos meses que han previsto de intercambio universitario. Naïma marcha a Boston y Alejo a Singapur para finalizar sus estudios.

DE IDEA JUVENIL A RECLAMO EMPRESARIAL

El joven creador del proyecto cuenta que les “vale la pena dedicar unas tres o cuatro horas diarias al proyecto”. Lo que empezó como una idea posterior a un viaje de pareja, será el primer proyecto profesional de su futuro junto con Naïma, su pareja y socia. "Yo temía que la burocracia nos llevase más tiempo para formalizar el plan de empresa pero todo ha sido más ágil de lo esperado". Con esta percepción, Naïma y Alejo tienen ganas de ampliar su idea al ámbito internacional. Al finalizar sus estudios, han pensado en Roma como ciudad de origen para nuevos viajes. 'Ahora vuelvo mamá' ya tiene empresas lanzaderas para conseguir más éxitos. Desde un reconocido empresario con sede en Valencia hasta expertos en organización de empresa catalanes. Además se les comieza a abrir el mercado. Ya hay familias interesadas en esta forma de viajar. 

Comentarios de viajeros / 'AHORA VUELVO MAMÁ
Comentarios de viajeros / 'AHORA VUELVO MAMÁ'

A poco de acabar el 2017, anuncian que ya tienen los mejores precios agotados hasta el día 17 de febrero. Los dos emprendedores, Alejo y Naïma. tienen 21 años, un proyecto bajo mano que ya han demostrado saberlo llevar. Ahora sólo les queda ampliar fronteras.