Panorámica de Barcelona desde el mirador del Coll del distrito de Gràcia / G.A.
Panorámica de Barcelona desde el mirador del Coll del distrito de Gràcia / G.A.

Este es el barrio más rico de Barcelona (y no es Pedralbes)

Les Tres Torres cuadriplica la renta de Ciutat Meridiana, la zona más pobre de la Ciudad Condal

Guardar
Actualizado: 25/07/2021 12:39 h.

Les Tres Torres es el barrio de Barcelona con la renta per cápita más alta de la ciudad. La cifra, 38.449 euros, supera en un 78% la media de la capital catalana, que se sitúa en 21.484 euros y más que cuadriplica la renta disponible más baja (10.554 euros) que está en Ciutat Meridiana.

LES TRES TORRES LIDERA EL RANKING

Las cifras aparecen en el último informe del Ayuntamiento de Barcelona sobre la renta de los hogares correspondiente al año 2018. En este sentido, los datos no muestran todavía el impacto de la pandemia en la Ciudad Condal.

Este año, Les Tres Torres ha superado al barrio de Pedralbes, que fue el primero en 2017. A continuación, os mostramos el top 10 de los barrios más ricos de Barcelona en un gráfico:

 

 

 

 

BARRIOS CON LA RENTA MÁS BAJA

Después de Ciutat Meridiana, prácticamente todos los barrios con la renta más baja se encuentran en el distrito de Nou Barris: Torre Baró, Trinitat Nova y Vallbona, entre otros.

No obstante, también aparece el Raval –con una renta media de 12.351 euros– que ocupa la cuarta posición, el Besòs i el Maresme (Sant Martí), la Marina del Prat Vermell (Sants-Montjuïc), la Trinitat Vella i Baró de Viver (Sant Andreu).

 

CONTRASTES ENTRE BARRIOS

Los contrastes zonas de un mismo distrito barcelonés han sido evidentes durante años​. En el informe de 2018, destaca notablemente la diferencia en el distrito de Sant Martí: la renta de Diagonal Mar i el Front Marítim se sitúa en 23.277 euros mientras que, al otro lado de la Diagonal, en el Besòs i el Maresme es de 12.433 euros, por lo que prácticamente la duplica.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.