La Generalitat ha acatado el auto de ayer del TSJC que permite a bares y terrazas seguir abiertos más allá de medianoche. Esta mañana el gobierno catalán ha publicado en el DOCG la nueva normativa, por la que estos establecimientos no tendrán que cumplir la limitación horaria que fijó el Govern, aunque ha anunciado que lo recurrirá.

El DOGC de hoy publica las restricciones aprobadas por la Generalitat para hacer frente al coronavirus, de las que ha quedado excluida toda referencia a las limitaciones horarias anteriores, que impedían a bares, restaurantes, terrazas y bares musicales mantener sus puertas abiertas más allá de las 00.00 horas.

RECURRIR LA DECISIÓN

En declaraciones a Efe, el secretario general de FECASARM y de la patronal de ocio nocturno Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha celebrado la decisión de la Generalitat y ha anunciado que la asociación solicitará que el tribunal habilite el mes de agosto para poder seguir con los procedimientos judiciales abiertos.

De hecho, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado en declaraciones a RAC1, que la Generalitat recurrirá la decisión del TSJC, y FECASARM tiene previsto asimismo presentar un recurso de reposición sobre otro auto del tribunal, que no hizo caso a la petición de la asociación y mantiene la orden de cierre de las discotecas.

REDUCCIÓN DEL HORARIO

Respecto a este último auto, dado a conocer también ayer por el TSJC y que, según Boadas, aboca al abismo al sector del ocio nocturno, la patronal estaría dispuesta a negociar con el gobierno catalán una reducción del horario de apertura de discotecas, salas de fiesta y similares, parecida a la de Andalucía.

"Si no se habilita el mes de agosto, el sector se enfrenta a un desastre económico sin precedentes", ha asegurado Joaquim Boadas, que ha pedido asimismo a la Generalitat que vuelva a la mesa de diálogo para negociar la desescalada del ocio nocturno en Cataluña.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.