Los barceloneses "cumplen" en marzo con la recomendación de no destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago del alquiler, según un estudio realizado por Idealista en el que el portal inmobiliario ha cruzado los precios del alquiler en marzo de 2021 y la estimación de ingresos familiares en este periodo.

El informe indica que en Barcelona se dedican un 33% de los ingresos, mientras que en Madrid se exige el 36% de los ingresos para el alquiler. Ninguna capital española obliga a destinar más de un 40%.

OTRAS CAPITALES

Hasta ocho capitales españolas exigen un esfuerzo superior al tercio de los ingresos familiares para alquilar una vivienda. Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el primer puesto de la lista, donde las familias deben destinar el 39% de sus ingresos al alquiler.

 Almería (37%), Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Segovia (36%) son las siguientes en la lista. En el extremo contrario, Palencia, Ourense y Melilla tienen los menores esfuerzos, con el 22% de los ingresos familiares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.