Nuevo unicornio en Barcelona. La compañía de gestión de viajes TravelPerk ha alcanzado una valoración de 1.100 millones de euros y se convierte en la tercera empresa de la capital catalana en superar los 1.100 millones de euros de valoración después de Glovo y Wallbox.

VALORACIÓN DE 1.100 MILLONES

La startup echó a andar en 2015 en la Ciudad Condal y ha levantado una ronda de inversión de 115 millones de dólares, unos 101 millones de euros.

Según avanza Bloomberg, el fondo General Catalyst Partners y otros inversores previos han liderado la operación. La compañía, fundada por Avi Meir y Javier Juárez, añadirá a su consejo de administración el director general de Catalyst, Joel Cutler, y el exconsejero delegado de Booking.com, Gillian Tans.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

“Los ingresos de TravelPerk han superado los niveles precovid y, definitivamente, estamos fuera de la pandemia”, ha indicado Avi Meir. La empresa utilizará la inyección de capital para desarrollar el producto y expandir el negocio en Estados Unidos --su principal mercado-- y también en Europa. Avi Meir asegura que tienen "grandes planes para el futuro en TravelPerk" y que utilizarán la nueva financiación para impulsar aún más los viajes sostenibles y expandir su oferta de productos para satisfacer las nuevas necesidades de las pymes en un mundo cada vez más híbrido y remoto. 

La startup creada por dos extrabajadores de Booking.com cuenta con 430 empleados y la mayoría trabaja desde Barcelona, donde se encuentra su sede central.

Oficinas de la startup barcelonesa TravelPerk
Oficinas de la startup barcelonesa TravelPerk

TERCER UNICORNIO EN BARCELONA

Hace un par de años Glovo, la firma fundada por Oscar Pierre, se convirtió en el primer negocio de la capital catalana en alcanzar la valoración de 1.000 millones de dólares tras cerrar una ronda de 150 millones de euros. La inversión inicial de la startup fue de unos 120.000 euros y desde entonces ha llevado a cabo varias rondas de financiación para captar fondos de inversores.

Wallbox es un proveedor inteligente de gestión de energía y carga de vehículos eléctricos que diseña, fabrica y distribuye tecnologías de carga de vehículos eléctricos. El proyecto creado en 2015 por Enric Asunción y Eduard Castañeda nació en la boda de un amigo. “¿Qué pasaría si pudiéramos crear cargadores para vehículos eléctricos realmente inteligentes y eficientes?”, se preguntaron. Ahora la firma, que cotiza en la bolsa de Nueva York, tiene una valoración de 1.500 millones de dólares. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.