Barcelona Tech City sigue con su imparable crecimiento. La asociación privada se ha hecho ahora con el palacio modernista El Palauet, propiedad de la familia andorrana Cerqueda. Barcelona Tech City ha alquilado el edificio a los dueños de AndBank por un precio que se desconoce. Su intención pasa por convertir el espacio en un punto de encuentro tecnológico y digital, como parte de su estrategia de creación de un campus urbano tecnológico.

En un comunicado, la asociación privada ha explicado que El Palauet contará con espacios de trabajo y reunión, y la posibilidad de organizar eventos de socios y asociados de Barcelona Tech City, así como de terceros.

RESPUESTA AL CRECIMIENTO TECNOLÓGICO

El espacio pretende fomentar la interacción de la tecnología con el arte, el deporte, la cultura, el pensamiento crítico, la literatura y la gastronomía. Además, se celebrarán actividades de divulgación, exposiciones y afterworks para fomentar la interrelación de la tecnología y el mundo de los negocios con diferentes áreas de conocimiento.

El Palauet se añade al Pier01, al Pier03 --ubicado en Els Porxos d'en Xifré-- y al centro de operaciones de la industria Cultural y Gaming situado en el Canòdrom de los que dispone la asociación.

El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha explicado que el Pier01 ha demostrado que "tiene sentido plantearse" contar con más espacios en la ciudad que den respuesta al crecimiento tecnológico o de actividad sectorial pero que también supongan puntos de encuentro.

PROPIEDAD DE LOS CERQUEDA

Por su parte, el consejero delegado Miquel Martí ha sostenido que con este acuerdo quieren que emprendedores, inversores y otros agentes del ecosistema dispongan de un punto de encuentro donde tratar temas diversos "desde una aproximación diferente en un entorno distinto al habitual".

La directora de El Palauet, Jana Santamaria, ha señalado que están contentos de colaborar en este proyecto de la asociación tecnológica y abrir las puertas del palacio como un espacio singular para el ecosistema digital y tecnológico de Barcelona.

Hasta ahora, el Palauet, propiedad de la familia Cerqueda, era un hotel boutique de lujo, que forma parte del Catálogo del Patrimonio Histórico-Artístico de Barcelona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.