ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona lanzará una semana de oferta turística para los días en los que se tenía que celebrar el Mobile World Congress (MWC). Se celebrará del lunes 24 al jueves 27 de febrero, cuando estaba previsto el MWC, cancelado por la crisis del coronavirus. Ahora, el Consistorio barcelonés tira del carro y monta una oferta de última hora que ayude a suplir el vacío dejado por el plantón del MWC. 

La semana de chollos ha sido bautizada como Barcelona Opportunity Week. Será pilotado por Turisme de Barcelona, que coordinará un paquete de descuentos en hoteles, restaurantes, y visitas culturales que se ofrecerá durante esos días. ¿El objetivo? Hacer que sigan viniendo congresistas del MWC y atraer a nuevos visitantes. Así, el Ayuntamiento quiere retener la actividad prevista para los días del salón y minimizar el impacto que pueden tener las cancelaciones por la anulación del Mobile. Se desconoce, no obstante, de qué cantidad serán los descuentos y cómo se aplicarán. 

AMORTIGUAR CANCELACIONES

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, tras reunirse con agentes económicos y sociales de la ciudad. Entre ellos se encontraban el Gremi d'Hotels, el Gremi de Restauració, Apartur, Fira de Barcelona, patronales y sindicatos, los más afectados por el plantón del Mobile.

Según Collboni, la campaña pretende "amortiguar las cancelaciones de vuelos y hoteles que han venido haciendo los directivos desde que se anunció que el congreso se celebrará". El primer teniente de alcalde ha asegurado que en la reunión no se ha aborado la posibilidad de exigir indemnizaciones para los sectores más castigados por la cancelación del MWC. 

BTECH CITY, BENEFICIADO

Uno de los grandes beneficiados de esta semana de descuentos será Barcelona Tech City. La asociación dirigida por Miguel Vicente ha organizado a última hora unas jornadas de emprendimiento: Barcelona Tech Spirit. Aprovechan la ausencia del MWC y de su evento enfocado a startups Four Years From Now (4YFN), rellenando un hueco que había quedado vacío.

Collboni ha remarcado que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de Barcelona Tech City para organizar el evento, y que están dispuestos a destinar fondos, aunque no muy elevados.

Asimismo, ha recordado que se mantendrán las actividades paralelas al Mobile que no estaban impulsadas por la GSMA --organizadora del salón--, como la Mobile Week y las reuniones del laboratorio de ideas Digital Future Society de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.