Una vivienda en alquiler en Barcelona en una imagen de archivo
Una vivienda en alquiler en Barcelona en una imagen de archivo

Barcelona se corona como el lugar más caro para vivir de alquiler de España

La provincia sufre un incremento del precio del 1,3% en el último mes y se sitúa en los 15,4 euros por metro cuadrado

Guardar
Periodista
Actualizado: 03/08/2022 13:06 h.

La provincia de Barcelona se corona como la zona más cara de España para vivir de alquiler. Y lo hace tras aumentar los precios un 1,3% durante julio. En la capital catalana y ciudades de alrededor, el precio por metro cuadrado alcanza los 15,4 euros de media.

Así lo ha constatado el portal inmobiliario Idealista, que ha publicado un informe en el que se revela que Barcelona adelanta a las zonas de Madrid, cuyo precio medio alcanza los 14,7 euros por metro cuadrado y Guipúzcoa, con 14,3 euros por metro cuadrado.

La provincia que alberga la capital catalana ha registrado en los últimos 30 días una subida del 1,3%, por encima de la media española (0,7%).

En esta línea, el precio del alquiler asciende en 36 de ellas con respecto al contabilizado en el mes de junio, registrándose las mayores subidas en Cantabria (4,5%), Castellón (4,3%), Murcia (4%), Girona (3,8%) y Huelva (3,6%).

Zamora, por otra parte, registra una caída del 2,5%, encabezando el listado de provincias que han experimentado bajadas en las rentas. Le siguen Segovia (-1,9%), Pontevedra (-0,8%) y Cáceres (-0,7%).

EL ALQUILER EN ESPAÑA SUBE UN 5,6%

Con todo, la región cuyo precio se ha incrementado más es Cantabria, que ha vivido un incremento del 4,5%.

Imagen de archivo de viviendas en alquiler / EUROPA PRESS
Imagen de archivo de viviendas en alquiler / EUROPA PRESS

Durante el último año, el precio medio del metro cuadrado en régimen de alquiler en España se ha incrementado un 5,6%. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.