ARCHIVADO EN:

A fecha de junio de 2021, Barcelona es la provincia con el precio medio de la vivienda nueva más elevado. 

Según los datos del informe Estudio de Vivienda Nueva en Cataluña, el precio en Barcelona tiene un valor de 3.992 euros por metro cuadrado tras una variación anual de 0,5%.

BARRIOS MÁS CAROS

Dentro de la ciudad de Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi continúa como el distrito con el precio más alto, con un valor de 6.855 euros por metro cuadrado. 

En segunda posición se encuentra el Eixample, con 5.894 euros por metro cuadrado; les Corts, con 5.383 euros por metro cuadrado y Ciutat Vella, con 5,256 euros por metro cuadrado. 

Por otro lado, el precio más bajo lo tiene Nou Barris, con 3.273 euros por metro cuadrado.

1500 EUROS MÁS

El precio del metro cuadrado es 1.510 euros más caro que el de la media española, que se sitúa en 2.482 euros con una variación anual del 0,4%.

Dentro de la comunidad autónoma, Girona y Lleida siguen a Barcelona con un aumento de precio del 0,2% y, por último, Tarragona ha aumentado sus precios en un 0,1%. 

Por detrás de Cataluña, las siguientes autonomías con el importe medio de la vivienda nueva más elevado son Madrid, con 3.682 euros por metro cuadrado, y el País Vasco, con 2.762 euros por metro cuadrado.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.