Visitantes con mascarilla en el interior de la Sagrada Família / EFE- ENRIC FONTCUBERTA
Visitantes con mascarilla en el interior de la Sagrada Família / EFE- ENRIC FONTCUBERTA

Barcelona, sexto destino mundial donde más se devalúa el precio de los hoteles

El precio medio ha caído un 32% a raíz de la pandemia

Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 02/11/2020 14:17 h.

Los últimos años, Barcelona ha sido uno de los destinos con más demanda de Europa y, por consiguiente, con precios al alza. Pero a raíz de la pandemia, el turismo de la ciudad ha caído de 22 a 8 millones de visitantes, y se ha notado en el precio de los hoteles.

El precio medio de los establecimientos hoteleres en la capital catalana acumula una caída del 32%, situándose en los 108 euros. Así lo a revelado el índice de precios hoteleros elaborado por el turoperador alemán Dertour. De este modo, la ciudad se sitúa como el sexto destino más afectado del ranking de ciudades con mayores descensos de precio.

El Hotel Arts, en el frente marítimo de Barcelona / FACEBOOK - HOTEL ARTS
El Hotel Arts, en el frente marítimo de Barcelona / FACEBOOK - HOTEL ARTS

EL TOP 5

El ranking, que analiza hasta 75 destinos del mundo, está liderado por Amsterdam, con un descenso del 51,6% y un precio medio de 132 euros en el 2020. Le siguen San Francisco, con una caída del 39,2%, y Canadá, que registró una caída del 37%. Los otros dos destinos que superan a Barcelona en su caída son Bangkok y Pukhet, ambos en Tailandia, pero parten de valores mucho menores, 37 y 25 euros, respectivamente.

PERFIL DEL VISITANTE

La pandemia ha zarandeado al sector turístico, que ahora ofrece una imagen muy diferente a la habitual. No solo ha descendido el turismo y el precio de los hoteles, sino que el perfil del visitante ha cambiado. Según datos de Turisme de Barcelona, el turismo nacional creció este verano 23 puntos en la capital catalana y supuso un 36% del total. En cambio, el turismo extranjero, a pesar de seguir siendo mayoritario, cayó hasta el 64%.

Una mujer camina delante de un kiosko en La Rambla, casi desértica por la ausencia de turistas en Barcelona / CG- PABLO MIRANZO
Una mujer camina delante de un kiosko en La Rambla, casi vacía por la ausencia de turistas / CG- PABLO MIRANZO

En este contexto, Turisme de Barcelona prevé que el perfil de visitante de los próximos meses será joven, vendrá solo o en pareja, y atraído por la oferta de ocio y cultura. También se estima que será un visitante que ya ha estado en la ciudad en otras ocasiones y que procederá principalmente de destinos cercanos, como de otros países europeos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.