Louis Vuitton, una de las tiendas de lujo de Paseo de Gràcia
Louis Vuitton, una de las tiendas de lujo de Paseo de Gràcia

Barcelona pierde posiciones entre las ciudades más caras del mundo

La capital catalana se ha situado en el número 16, bajando una posición respecto a 2021

Guardar

Barcelona pierde fuelle. La capital catalana se ha situado en el puerto número 16 entre las ciudades más caras del mundo, una posición por debajo respecto al año anterior. Según el Global Wealth and Lifestyle Report de Julius Baer, Shanghái se ha mantenido en el puesto número uno.

Londres se ha llevado la plata, disparando así seis puestos en comparación con la clasificación de 2021, especialmente por el incremento de los precios de la propiedad residencial.

CIUDADES MÁS CARAS DEL MUNDO

Más allá de la ciudad China y la capital del Reino Unido, Taipei, Hong Kong y Singapur encabezan la lista. Le siguen la clasificación Mónaco, Zurich, Tokio, Sidney, Paris, Nueva York, Sao Paulo, Milán, Dubai, Bangkok, Barcelona, Frankfurt, Miami, Jakarta, Vancouver, Manila, Ciudad de México, Johannesburgo, y Mumbai.

“El incremento de los costes de vida ha causado que los más ricos se planteen sus hábitos de consumo y sus prioridades”, asegura el informe de Julius Baer.

Skyline de la ciudad asiática de Shanghái
Skyline de la ciudad asiática de Shanghái 

ASIA ENCABEZA LA LISTA

A pesar de los cambios, Asia continúa siendo el continente con más peso en la clasificación, mientras que ninguna ciudad de América aparece entre las 10 más caras del mundo.

Sin embargo, el índice señala que las ciudades asiáticas “podrían perder atractivo a causa de los estrictos confinamientos y otras restricciones por las políticas Covid Cero, que tenían más sentido durante el estallido de la pandemia”.

INCREMENTO DE PRECIOS

Los datos se recopilaron entre noviembre de 2021 y abril de 2022, y según el informe, tres cuartas partes (75%) de los artículos de lujo y casi dos tercios (63%) de los servicios de lujo aumentaron de precio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.