El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, ha asegurado que todavía quedan 2 o 3 meses de inactividad turística en la ciudad pero que, a partir de entonces, se empezará a recuperar la normalidad, y que espera que este verano se pueda llegar a un 50% o 60% de la facturación registrada en 2019.

3 MESES MÁS DE INACTIVIDAD TURÍSTICA

Durante la rueda de prensa para presentar la primera misión promocional presencial tras el inicio de la covid, Torres ha querido lanzar un mensaje de "optimismo" a las empresas del sector.

Ha destacado que, en dos o tres meses, habrá un porcentaje significativo de gente vacunada, habrá más vuelos y, seguramente, el carné de vacunación.

INTERÉS POR LA CIUDAD

Según Torres, en Semana Santa se ha podido ver las ganas de viajar de la gente y cómo los destinos próximos a Barcelona han registrado altas ocupaciones, así como el interés que tienen los turistas extranjeros por venir a la ciudad, tras ver los buenos índices de búsquedas del turismo internacional.

Durante la pandemia, Turismo de Barcelona ha seguido trabajando en aspectos como el estudio de los mercados, el marketing turístico o en ver cómo será el turismo del futuro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.