Exterior del recinto de la Fira de Barcelona de Gran Via / FIRA DE BARCELONA
Exterior del recinto de la Fira de Barcelona de Gran Via / FIRA DE BARCELONA

Barcelona impulsa el turismo de negocios

La Diputació y Turisme de Barcelona lanzan una campaña para reactivar el sector

Guardar
Periodista
Actualizado: 12/03/2021 13:11 h.

Barcelona quiere impulsar el turismo de reuniones, congresos y eventos. Por ello, Turisme de Barcelona y la Diputació de Barcelona han impulsado la primera campaña de publicidad con vídeo para promocionar y reactivar este sector, que ha sufrido un fuerte impacto durante la pandemia y que es clave para la economía de la ciudad.

La iniciativa se ha desarrollado a través del Barcelona Convention Bureau (BCB), programa especializado en la captación de congresos. A través del programa, se ha lanzado una campaña de publicidad que promueve los valores de la ciudad y la provincia en el sector de las reuniones a través de imágenes con la oferta de Barcelona y su entorno.

Imagen del Mobile World Congress / ARCHIVO
Imagen del Mobile World Congress / ARCHIVO

BARCELONA, THE PLACE TO MEET

Con el lema Barcelona, the place to meet, la campaña se podrá ver en las redes sociales y canales digitales a partir de esta misma semana y consta de un vídeo principal de cuatro minutos con música de Stay Homas.

Mediante la campaña, se presentan los principales atributos y valores de la ciudad, como la creatividad, la sostenibilidad, la tecnología o la innovación con tres cápsulas específicas para congresos, incentivos y ocio con el fin de adaptarse a los diferentes segmentos.

La directora general de Turisme de Barcelona, Marian Muro, ha destacado que esta acción marca un punto de partida, después de un año en el que se han estado preparando para poder salir y "darle la vuelta a la situación actual".

EXPLORAR MERCADOS

"Hemos vuelto", ha dicho Muro, que ha apostado por reforzar la estrategia hacia la digitalización y explorar nuevos mercados, como el sudeste asiático y Rusia.

El mercado nacional representa el 50 % del turismo de reuniones, mientras que los países más importantes son Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, mercados a los que se dirige, principalmente, esta campaña. Para el gerente de servicios de Turismo de la Diputació de Barcelona, Francesc Vila, hay que "reforzar" el posicionamiento de la ciudad y las comarcas de Barcelona "como un gran destino para el turismo de reuniones".

BALANCE Y EXPECTATIVAS

Barcelona está entre los cinco primeros destinos mundiales en número de congresos internacionales, según el escalafón de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). El BCB tiene 125 expedientes abiertos y 100 congresos confirmados para los próximos años y, durante la pandemia, se han abierto 17 nuevas candidaturas, algunas de ellas de hasta 15.000 delegados. Entre los confirmados, ya hay 9 congresos de especial relevancia, como la UITP Global Transporte Summit 2023 o la IADR 2025.

Según el director del Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar, durante este año 2021 la mayoría de los congresos se realizarán en formato híbrido (presencial y virtual). Tessmar ha recordado que la celebración del IBTM World, la feria más importante del mundo en el sector de reuniones, que se llevará a cabo en Barcelona a finales de año, será la "prueba definitiva de la reactivación de este sector". En 2020 se pospusieron 56 congresos de un total de 168; 72 fueron virtuales; 6, híbridos; 5 presenciales y 29 cancelados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.