Barcelona se ha convertido en la cuarta ciudad preferida por las empresas tecnofinancieras para invertir en Europa, erigiéndose en la primera del conjunto de España, según un índice difundido este martes por la consultora Savills.

LA CLASIFICACIÓN

El índice ha clasificado a las ciudades europeas más atractivas para este tipo de compañías, analizando si "combinan una infraestructura de servicios financieros, sólidos fundamentos demográficos, gran cantidad de talento e innovación, relativa asequibilidad y atractivos entornos empresariales".

La clasificación de Savills la ha liderado Londres (Reino Unido), seguida de Berlín (Alemania) y París (Francia), detrás de quien se ha situado Barcelona, en la cuarta posición, y Madrid, en la sexta.

927 PATENTES

Savills ha señalado que la banca virtual en el conjunto de España todavía tiene una tasa de penetración "relativamente baja" en comparación con otros países.

No obstante, ha remarcado que eso no ha impedido que se registraran 927 patentes el año pasado y que 70 de las empresas tecnofinancieras de más rápido crecimiento en Europa en 2019 tuvieran su sede en España. Según la consultora, Barcelona ha atraído 182 millones de euros de capital de riesgo en este sector durante los últimos cinco años y Madrid ha conseguido 80 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.