ARCHIVADO EN:

Barcelona es la primera ciudad del mundo donde más se encareció el precio de la vivienda en 2018. Según datos del último estudio de la consultora inmobiliaria CBRE, el Global Living 2019, el precio de la vivienda aumentó en Barcelona un 16,9% en comparación con 2017. El informe explica que este crecimiento se debe principalmente al aumento de la demanda. 

Como informa el diario Expansión, la capital catalana es la primera en el top 5 de ciudades donde más ha crecido el precio de la vivienda en el último año. Por debajo de Barcelona están Dublín, con un crecimiento del 11,6%; Shanghai, con un aumento del 11,2%; Madrid, con un incremento del 10,2%, y Paris, con una subida del 9,1%.

ENTRE LAS 25 CIUDADES MÁS CARAS

Global Living 2019 es un informe que hace un análisis del mercado inmobiliario de las 35 principales ciudades del mundo. Según este documento, Barcelona se sitúa en el puesto número 21 en cuanto a ciudades con viviendas más caras (el primer puesto lo ocupa Hong Kong). De media, la vivienda en la capital catalana cuesta 328.880 dólares, lo que equivale aproximadamente a unos 295.261 euros.

CASI EN EL TOP 10 DEL ALQUILER MÁS CARO

En cuanto al alquiler, Barcelona se sitúa por debajo del top 10 de ciudades donde es más caro alquilar una vivienda. Más concretamente, la ciudad condal ocupa el puesto número 11. De media, alquilar una vivienda cuesta 1.795 dólares, lo que equivaldría a 1.611 euros aproximadamente. 

Cabe señalar que en comparación con 2017, Barcelona es la quinta ciudad del mundo donde más ha aumentado el precio del alquiler en el último año. Este crecimiento ha sido de un 7,7%

LOS BARRIOS MÁS DEMANDADOS

El informe de CBRE señala que, en estos momentos, los barrios más demandados de Barcelona son Sarrià-Sant Gervasi, el Eixample y Les Corts, motivo por el cual el precio de estas viviendas es más alto en comparación con otros barrios de la ciudad.

En cuanto al alquiler, cada vez son más los ciudadanos locales que están buscando viviendas de alquiler en la periferia, puesto que los precios del centro han aumentado mucho en los últimos años. 

UN MERCADO QUE ESTÁ CRECIENDO

Según el estudio Global Living 2019, el mercado inmobiliario en Barcelona está prosperando. El análisis de la consultora CBRE señala que aunque se construyen menos viviendas de obra nueva que antes de la recesión económica, la venta de casas y pisos de este tipo fuera del centro de la ciudad se ha incrementado un 6% en los últimos tres años (2015 - 2017). 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.