ARCHIVADO EN:

Barcelona es la ciudad europea más atractiva para invertir en activos inmobiliarios hoteleros, según el Hotel Investor Beat elaborado por la consultora especializada Cushman & Wakefield (C&W), que sitúa a la capital catalana por delante de Londres y París. En dicha clasificación, Madrid ocupa la séptima posición.

El socio y codirector de C&W Hospitality en España, Albert Grau, ha asegurado que los resultados de la encuesta "demuestran que Barcelona y Madrid ofrecen, por diferentes razones, condiciones atractivas para el inversor". Además, ha añadido que la pandemia ha "reanimado el interés por los activos mejor ubicados" en Barcelona, ya que antes estaban en precios muy altos lo que, textualmente, dificultaba el cierre de las operaciones.

En una escala del 1 (no interesado) al 5 (muy interesado), el 40% de los inversores han otorgado un 5 a Barcelona. En Madrid, el 29% ha optado por esta puntuación. El informe se realizó en los meses de mayo y junio, y contó con la participación de 50 directivos del sector inversor.

RESORTS Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS

​El tipo de activos más buscado por los inversores son los resorts, que captan la atención del 70% de los encuestados, mientras que los apartamentos turísticos son atractivos para el 60%.

El socio y codirector de C&W Hospitality en España, Bruno Hallé, ha señalado que "la recuperación está llegando antes al sector vacacional y las perspectivas de crecimiento a largo plazo son positivas".

PEUAT

La clasificación se ha elaborado con una segunda versión del PEUAT en vigor. El primer texto del plan urbanístico de Colau, que impide la apertura de hoteles en el centro de la capital catalana, fue tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Pese a ello, la planificación sigue vigente después de que se modificaran algunas cuestiones que contaban con sentencias desfavorables.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.