Laterales del paseo de Gràcia / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Laterales del paseo de Gràcia / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Barcelona bate récords históricos en aperturas de locales comerciales en 2022

La capital catalana cierra el primer semestre con una inversión de 157 millones de euros en Retail

Guardar
Periodista

Barcelona bate récords históricos en la apertura de locales comerciales este 2022. En el primer semestre del año, la demanda del Retail ha aumentado con 31 nuevas operaciones, que supone un incremento del 29% en comparación con 2021.

La inversión total se cifra en 157 millones de euros –ocho veces más que en año anterior–, según el último informe de Retail de Figures de CBRE. Este incremento de la inversión ha estado impulsado, sobre todo, por la venta del centro comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat al fondo de inversión Frey por 127,5 millones de euros.

APUESTA POR BARCELONA

Según Miriam Goicoechea, directora de Research de CBRE España, “cada vez más marcas internacionales apuestan por Barcelona". Actualmente, la ciudad ofrece un stock total de 287.000 metros cuadrados en los principales ejes comerciales y turísticos de la ciudad y una tasa de disponibilidad del 12,6% que cae progresivamente.

Las cifras registradas este 2022 son las mejores desde el inico de los registros (en 2014). 

PASEO DE GRÀCIA Y RAMBLA CATALUNYA

La mayoría de aperturas –más de diez nuevas firmas– han sido en el paseo de Gràcia y en la rambla de Catalunya.

A estas calles les siguen la calle de Pelayo, la avenida Diagonal y el Portal de l'Àngel, con más de ocho nuevas operaciones entre las tres.

La rambla de Catalunya en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La rambla de Catalunya en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

SUPERFICIE CONTRATADA

Durante los seis primeros meses del año también ha aumentado la superficie contratada. El take-up de la ciudad ha alcanzado los 11.682 metros cuadrados, un 27% por encima de la cifra registrada en el mismo período del año anterior (9.196 metros cuadrados) y un 121% por encima del primer semestre de 2019 (5.294 metros cuadrados).

El paseo de Gràcia se sitúa también en primera posición en cuanto a superficie contratada, con 4.137 metros cuadrados, seguida por Rambla Catalunya (3.490 metros cuadrados).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.