Personas del sector de los eSport jugando en el ordenador
Personas del sector de los eSport jugando en el ordenador

Barcelona apuesta por los eSports y crea una estrategia con el sector

El sector del videojuego en España facturó 1.795 millones de euros en 2021 y Cataluña lidera dicha industria en el país

Guardar
Periodista

El Ayuntamiento de Barcelona contará con una estrategia municipal en eSports en alianza con este sector "de crecimiento exponencial en la ciudad", después de que este viernes se haya reunido con una representación de los diferentes players de los deportes electrónicos de Barcelona con la voluntad de definirla.

La estrategia se basará en un diagnóstico del ecosistema eSports local e internacional, y se materializará en una propuesta de acciones a corto, medio y largo plazo.

ECOSISTEMA ESPORTS

Entre las primeras acciones se ha articulado un cuestionario en línea enviado a unos 40 players, los principales agentes de la industria de los videojuegos y los jugadores del ecosistema eSports, para conocer las necesidades, expectativas y propuestas de futuro del sector.

Estas primeras medidas deben permitir evaluar la posible contribución desde los eSports a las estrategias de desarrollo, promoción y posicionamiento internacional de la ciudad.

SECTOR DEL VIDEOJUEGO

El sector del videojuego en España facturó 1.795 millones de euros y 159.000 millones en Europa en 2021, y la audiencia de estos juegos es de cerca 475 millones de espectadores (2021), con un perfil de hombre joven y con estudios.

Cabe recordar que Cataluña lidera la industria del videojuego en España con un total del 51% de la facturación. En 2019, de los 920 millones de euros en ventas del ocio electrónico, 473 correspondían a empresas catalanas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.