Occidental Barcelona 1929, interior del nuevo hotel del Barceló Hotel Group

Occidental Barcelona 1929, interior del nuevo hotel del Barceló Hotel Group

Economía

Barceló apuesta por Barcelona: abre un quinto hotel en plaza España

La cadena incorpora el Occidental Barcelona 1929 con 152 habitaciones y el restaurante ‘Grocs’ en la planta baja

27 octubre, 2021 11:24

Noticias relacionadas

La cadena mallorquina Barceló gestionará un hotel en el centro de Barcelona, el Occidental Barcelona 1929. Con esta adquisición el grupo hotelero alcanza los cinco establecimientos en la Ciudad Condal y supera el millar de habitaciones en la capital catalana.

APUESTA POR BARCELONA

El complejo, ubicado junto a la Plaza de España, debe su nombre a la Exposición Universal celebrada en 1929 y cuenta con 152 habitaciones –ocho Premium y 144 superiores–, una sala fitness y un parking para 51 vehículos.

El director de área de Cataluña en Barceló Hotel Group, Jacobo Álvarez, ha asegurado que la incorporación del Occidental Barcelona 1929 "confirma la apuesta de la cadena hotelera por la Ciudad Condal".

Habitación del nuevo hotel del grupo Barceló en Barcelona

Habitación del nuevo hotel del grupo Barceló en Barcelona


AZOTEA, RESTAURANTE Y PISCINA

El Occidental Barcelona 1929, construido por el estudio bxd arquitectura e inaugurado en 2019, es un edificio de nueve plantas, con patio interior, que combina las líneas curvas y rectas con la piedra caliza blanca y el cristal. Las zonas comunes llevan la firma del estudio Isabel López Vilalta + Asociados.

El hotel dispone de una piscina ubicada en la azotea con vistas de Montjuïc y un bar que puede acoger actuaciones de música en directo. Además, el hotel cuenta con el restaurante Grocs en la planta baja, especializado en cocina de mercado basada en el producto local.

BARCELÓ HOTEL GROUP

Barceló Hotel Group es la segunda cadena hotelera de España y actualmente cuenta con más de 260 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas.

Los complejos suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. La compañía también forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una cadena hotelera independiente con 125 establecimientos.