La icónica torre del Banco Sabadell, a la venta. El edificio de oficinas ubicado en la Avenida Diagonal, que acoge la sede corporativa, podría cambiar de dueño.

La entidad financiera busca compradores para este activo ubicado en la zona prime de Barcelona, que está valorada en más de 100 millones de euros.

100 MILLONES DE EUROS

El inmueble tiene una altura de 83 metros y dispone de 22 plantas con una superficie bruta alquilable de 12.000 metros cuadrados, además de 40 plazas de parking. La torre está situada en el número 407 de la Diagonal, en la intersección con la calle Balmes.

Según avanza Cinco Días, la entidad presidida por Josep Oliu ​reconoce que a día de hoy cuenta con un proyecto de estudio para vender este inmueble. Sin que aún no haya salido al mercado, no hay un precio conocido sobre lo que Sabadell espera ganar si se lleva a cabo la transacción. Expertos señalan que el bloque estaría valorado en unos 100.000 euros, aunque otras voces del sector disparan el precio hasta los 130.000 euros. 

Torre del Banco Sabadell ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona
Torre del Banco Sabadell ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona 

ANTIGUA TORRE DEL BANCO ATLÁNTICO

El activo, que necesita una reforma, fue construido en 1969 y era conocida popularmente como torre del Banco Atlántico, ya que fue la sede histórica de esa entidad financiera. El Atlántico fue comprado por el Sabadell en 2003 por 1.500 millones de euros y trasladó allí su sede corporativa.

Aunque en la torre de la Diagonal continúan algunos departamentos de la entidad, en la actualidad el Sabadell tiene su sede social en Alicante y la mayoría de sus empleados se encuentran en la sede de Sant Cugat, que abrió sus puertas hace nueve años.

BLOQUE DE OFICINAS

En Barcelona salen muy pocos edificios de oficinas a la venta en el centro, por lo que un punto fuerte del edificio para un comprador es su valor icónico y su ubicación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.