Imagen de archivo de la torre de Banco Sabadell en la avenida Diagonal / EFE
Imagen de archivo de la torre de Banco Sabadell en la avenida Diagonal / EFE

Banco Sabadell vende su torre de la Diagonal por 90 millones de euros

Josep Oliu, presidente de la entidad, al borde de cerrar un acuerdo con el fondo inmobiliario Hines

Periodista
Actualizado: 02/12/2021 11:22 h.

Tras anunciar que ponía a la venta su icónica torre de la avenida Diagonal 407, el Banco Sabadell ha encontrado ya un comprador. Se trata del fondo inmobiliario Hines, con quien Josep Oliu, presidente de la entidad, está negociando en exclusiva para cerrar la transacción en breve.

Así lo avanza este miércoles el diario económico Cinco Días, que cuantifica la operación en algo más de 90 millones de euros. De hecho, esta sería la cifra que otras empresas interesadas ofrecieron hace un año, cuando el Sabadell tanteó el mercado precisamente para colocar la torre de Diagonal.

De este modo, la firma de inversión inmobiliaria Hines, presente en 255 ciudades de 27 países, reforzará su posición en el centro de negocios de Barcelona.

DE BARCELONA A SANT CUGAT

Por su parte, el Sabadell continúa aplicando su estrategia de uso eficiente –con menos costes recurrentes–, justo después de realizar su ajuste de plantilla. De hecho, parte del personal de la torre de Diagonal ya se ha trasladado a su centro corporativo de Sant Cugat, donde trabajan 2.000 personas (mientras que en Diagonal eran 500).

La hasta ahora torre del Sabadell en Diagonal mide 83 metros y tiene 22 plantas, con 12.000 metros cuadrados de superficie para oficinas y 40 plazas de aparcamiento. En la parte más alta de la fachada luce el emblema de la entidad financiera, aunque por poco tiempo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.