El aeropuerto de Badajoz ha retomado la actividad con la recuperación de la ruta a Barcelona, en un verano con menos frecuencias, aunque se prevé que los niveles de ocupación de los aviones sean elevados.

El primer vuelo desde Barcelona, con una ocupación del 100%, ha llegado a las 12:00 horas, y ha partido de nuevo rumbo a la capital catalana algo más de media hora después.

RUTAS HASTA MADRID Y BARCELONA

Madrid y Barcelona serán los únicos destinos del aeropuerto pacense este verano, según han informado a los medios el director del aeropuerto, Alfonso Flores; la consejera extremeña de este área, Leire Iglesias; y la delegada del Gobierno en la comunidad, Yolanda García Seco.

Antes de asistir al despegue del avión rumbo a Barcelona, Iglesias ha reconocido que había “dudas” respecto a si retomar las operaciones ahora o en septiembre, pero al final se ha decantado por julio, aunque habrá menos frecuencias de lo habitual.

Esta circunstancia se produce, entre otras razones, porque los vuelos de verano, que representan el 40% de la actividad del aeropuerto en este periodo, no se llevarán a cabo este año.

DEMANDA LOS VIERNES Y LOS DOMINGOS

“Los pasajeros van a destinos fijos y no hay esas conexiones de vuelos internacionales existentes en otras fechas estivales”, ha apuntado. Los vuelos a Barcelona se llevarán a cabo los lunes y los jueves o los viernes, lo que está pendiente de decidir.

Aunque el primer vuelo a Barcelona ha llegado por ejemplo este jueves, hay mucha demanda los viernes y los domingos, según la consejera.

Iglesias ha adelantado que una comisión mixta de seguimiento, formada por responsables del Gobierno central, Junta de Extremadura y Air Nostrum, decidirá en septiembre si se aumentan o se reducen las frecuencias a tenor de las reservas en verano y de la situación de la pandemia del coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.