ARCHIVADO EN:

La Audiencia Provincial de Barcelona ha fallado este lunes a favor de Schweppes Suntory con una sentencia que obliga a cesar toda comercialización en España de los productos identificados con la marca fabricados por las demandadas, Red Paralela y Red Paralela BCN.

El tribunal revoca así una sentencia del juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona, sobre la cual la compañía había presentado un recurso de apelación el pasado 9 de abril, según consta en la sentencia, avanzada por El Confidencial.

293.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

La resolución del tribunal también insta a retirar del tráfico económico los productos, embalajes, material publicitario y etiquetado en los que se haya materializado "la violación sobre la marca Schweppes".

También falla que se debe indemnizar a la compañía en concepto de daños y perjuicios con 293.480 euros, y a pagar 600 euros al día transcurridos desde la sentencia condenatoria hasta el cese efectivo de la violación.

La directora legal de la compañía, María Rodríguez, ha explicado en un comunicado este lunes que este fallo confirma que los derechos de la marca Schweppes en España no se encuentran agotados: "La única tónica Schweppes que se puede comercializar en España es la fabricada por Schweppes Suntory España".

40 RESOLUCIONES FAVORABLES

Por su parte, el COO de Schweppes Suntory Iberia, Nicolas Imeneuraet, ha afirmado que se sienten "muy satisfechos" del resultado de esta sentencia.

La compañía suma una cuarentena de resoluciones favorables hasta el momento en su batalla legal para impedir la venta de tónica fabricada por otras marcas, tras la decisión de algunas distribuidoras de adquirir la tónica fabricada y comercializada por Coca-Cola en Reino Unido y pasar a venderla en España a un precio inferior.