La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona ha compensado en una semana más de 40.000 títulos de transporte público con limitación temporal que no fueron usados durante el confinamiento.

DESDE EL 1 DE JULIO

En un comunicado, la ATM, que inició este proceso el 1 de julio, ha explicado que hasta el pasado martes, 7 de julio, ya se habían registrado más de 40.000 compensaciones automáticas realizadas con éxito a través de las máquinas validadoras de los operadores de toda la red de transporte público.

A parte de las compensaciones automáticas, el ente ha destacado que el segundo método, el formulario dinámico que se encuentra en su pagina web, ha recogido más de 9.000 peticiones, que serán procesadas y valoradas los próximos días.

FORMULARIO

La ATM ha recordado que las personas que no usaron su abono mensual o trimestral después del 13 de marzo hasta su caducidad pueden validar el título en cualquier máquina de acceso a la red y se ampliará automáticamente la vigencia.

En los casos en los que el título se usara alguna vez durante el estado de alarma, el ATM ha habilitado el formulario digital para solicitar la compensación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.