ARCHIVADO EN:

Un fondo de ASG, que se centra en oportunidades de inversión especiales en los mercados inmobiliarios europeos, ha adquirido el recientemente reformado Nobu Hotel, ubicado en pleno centro de Barcelona, al grupo español Selenta, según ha informado la gestora de inversiones de capital riesgo.

Selenta supervisó la reforma, por valor de 57 millones de euros, de dicho inmueble de 24 pisos para el operador Nobu Hospitality.

Aunque las obras finalizaron a mediados de 2020, el hotel de cinco estrellas no abrirá hasta que se levanten las restricciones sobre los viajes de ocio y negocios a la capital catalana vinculadas al Covid-19.

HOTEL DE CINCO ESTRELLAS

"Esta propiedad supone un referente en el skyline barcelonés y establecerá nuevos estándares en la limitada oferta de hoteles de cinco estrellas de la Ciudad Condal. Nuestra estrategia hotelera en España es una magnífica base sobre la que crecer, ya que buscamos asignar parte del capital de nuestro último fondo a oportunidades muy concretas en toda Europa", ha resaltado el consejero delegado y fundador de ASG, Saul Goldstein.

Ubicado en el corazón de Barcelona, el hotel de alta gama de 259 habitaciones, se ubica cercano a las principales atracciones turísticas de la ciudad. Asimismo, tiene conexiones a enclaves de referencia como el Camp Nou y al Estadio Olímpico, así como al centro de conferencias Fira Barcelona de Montjuic y a destinos internacionales.

CUATRO COMPLEJOS GESTIONADOS POR ASG

El Nobu Hotel Barcelona es el sexto hotel en España propiedad de fondos gestionados por ASG. Las otras inversiones incluyen el Hard Rock Madrid, el Palacio Solecio en Málaga y tres hoteles en Barcelona dirigidos a los segmentos de precio medio y de lujo en este mercado.

Una vez completados los dos proyectos que se están construyendo, los cuatro hoteles de Barcelona propiedad de los fondos de ASG Iberia ofrecerán un total de 1.150 habitaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.