Normalidad en el Aeropuerto de Barcelona. La jornada de huelgas del aeródromo ha arrancado este sábado con tranquilidad en las terminales de El Prat a pesar de la coincidencia de la protesta de los vigilantes de los controles de seguridad con la de los trabajadores de tierra de Iberia.

La aerolínea ha informado en un comunicado difundido este sábado que hasta las 8:30 horas de hoy la compañía ha atendido 96 vuelos en Barcelona  –53 salidas y 43 llegadas– y que, entre los empleados sin carta de servicios mínimos, el seguimiento de la huelga es del 12,37%. Vueling, por su parte, ha cancelado 38 vuelos previstos para este sábado de manera preventiva.

NUEVAS CONVOCATORIAS

Los empleados de tierra de Iberia exigen revertir la “precariedad” en la plantilla y han amenazado con convocar nuevas movilizaciones en setiembre si la dirección no acerca posiciones con los trabajadores.

La huelga convocada de este sábado es el quinto paro que realizan en verano la plantilla de tierra de Iberia después de los días 27 y 28 de julio y 24 y 25 de agosto.

En total se han cancelado más de 110 vuelos, la mayoría de Vueling, la principal aerolínea de El Prat, pero también de otras empresas como Iberia o British Airways. Según la Generalitat estos paros han afectado a unos 30.000 pasajeros.