La jornada de huelga en el Aeropuerto de Barcelona convocada por los empleados de tierra de la compañía Iberia ha empezado este viernes a primera hora de la mañana con un seguimiento del 14,39%. Desde primera hora el aeropuerto de El Prat no ha registrado más colas de las habituales y los mostradores de las compañías aéreas atienden al público al ritmo habitual.

El paro de los empleados de Iberia se suma a la que mantienen de forma indefinida los vigilantes de seguridad, cuyos trabajadores están en huelga indefinida desde el 9 de agosto. En este sentido, los controles del aeródromo tampoco presentan incidencias durante las primeras horas de la jornada de este viernes.

ESCASO SEGUIMIENTO

Desde Iberia apuntan que el seguimiento de la huelga entre los trabajadores está siendo del 11,71% en el Aeropuerto de Barajas y del 14,36% en El Prat, donde han realizado 88 vuelos durante el día, de los cuales 53 han sido salidas y 35 llegadas.

La aerolínea apunta además que se mantienen los servicios mínimos, fijados en el 100% de los vuelos domésticos a territorios no peninsulares, el 53% de los vuelos internacionales y el 32% de los peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a las cinco horas.

HUELGA EN RENFE

La huelga en el Aeropuerto de El Prat coincide, a su vez, con una jornada de paros parciales de Renfe convocados por el sindicato CGT entre las 12:00 horas y las 16:00 horas y entre las 20:00 horas y las 24:00 horas de este viernes, que obligarán a cancelar 360 trenes este fin de semana.

Durante el resto de la jornada se presentará el servicio normal estipulado​ por la compañía. Además, Renfe recuerda a los usuarios que el próximo 1 de setiembre también tiene previsto convocar paros entre las 12:00 horas y las 16:00 horas y entre las 20:00 horas y las 24:00 horas.