Feria Alimentaria en su edición de 2018 / EFE
Feria Alimentaria en su edición de 2018 / EFE

Arranca la Alimentaria en Barcelona: expositores, previsión e impacto económico

El salón reúne a unos 100.000 visitantes y cuenta con la presencia de más de 3.000 empresas

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/04/2022 13:10 h.

Alimentaria regresa a Barcelona este lunes, 4 de abril. El salón de alimentación y bebidas, que se celebrará hasta el próximo 7 de abril en la Fira de Barcelona, reunirá a unas 3.000 empresas y ocupa 85.000 metros cuadrados de superficie. La previsión de visitantes ronda las 100.000 personas. 

Se celebra con Hostelco y prevé generar un impacto económico de 180 millones de euros y más de 8.000 empleos temporales. Aunque el evento sigue siendo un salón predominantemente nacional, de las compañías asistentes habrá 400 firmas internacionales procedentes de 52 países que ocuparán 15.000 metros cuadrados de superficie, el 18% de la superficie total.

PRINCIPALES EXPOSITORES

La industria de la carne y sus derivados será la que más espacio tendrá en la Alimentaria, con 14.000 metros cuadrados de superficie y 200 expositores. Entre las compañías más destacadas se encuentran El Pozo o Noel Alimentaria.

Del sector de los lácteos y los derivados destacan El Pastoret, la Fageda, Entrepinares o Cadí, entre otros.

Feria alimentaria de Barcelona / EFE
Feria alimentaria de Barcelona / EFE

CONSERVAS Y DULCES

En el ámbito de las conservas, se podrán degustar las últimas novedades en productos de empresas como Calvo, Conservas Dani o Anxoves de L'Escala.

El sector del dulce también tendrá un gran peso en el evento con turrones, pastelería, galletas y muchas otras propuestas. Algunas de las empresas expositoras son Torrons Vicens o Virginias.

ESPACIO PREMIUM

La feria dará una gran importancia a la dieta mediterránea con el aceite de oliva como gran protagonista. De hecho, habrá un espacio llamado The Olive Oil Bar donde se podrán degustar los mejores aceites de oliva virgen extra.

El evento también dispondrá de un espacio Premium, con un grupo de empresas dedicadas a los productos gourmet: Juvé&Camps, Joselito o Quesería La Antigua, entre otras.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Los productos ecológicos están de moda en el mundo de la gastronomía. En esta edición, de forma inédita, habrá un espacio reservado para los subsectores que son tendencia, como los alimentos ecológicos o los productos dietéticos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tendrá un pabellón de productores ecológicos formado por más de 120 empresas.

Legumbres a granel en Herbolario Navarro / METRÓPOLI
Legumbres a granel en una imagen de archivo / METRÓPOLI

GRAN CONSUMO

Los alimentos de gran consumo tendrán una superficie de 9.000 metros cuadrados. En el espacio se reunirán marcas como Danone, Nestlé, Idilia Foods (Cola Cao), Aneto o Adam Foods (Panrico).

También habrá un área para la restauración, que reunirá a 200 empresas enfocadas a vender sus productos a hoteles, restaurantes y cafeterías (Estrella Damm, Coca-Cola, Estrella Galicia...).

El chef barcelonés Jordi Cruz presentando un plato
El chef barcelonés Jordi Cruz presentando un plato

ESTRELLA MICHELIN

Además, habrá un espacio llamado The Experiencia Live Gastronomy, donde grandes chefs con restaurantes con estrella Michelin harán talleres y presentaciones al público. Habrá más de 30 chefs como Jordi Cruz o Nandu Jubany.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.