Interior de la tienda Apple de Barcelona, situada en paseo de Gràcia / APPLE
Interior de la tienda Apple de Barcelona, situada en paseo de Gràcia / APPLE

Apple busca a 40 personas en Barcelona

El gigante tecnológico ha ubicado en la capital catalana su principal centro de inteligencia artificial en Europa

Guardar
Periodista

Apple pisa el acelerador en Barcelona. El gigante tecnológico ha ubicado su principal centro de inteligencia artificial en Europa y oferta 40 puestos de trabajo en toda España, de los que más de una treintena corresponderán a la capital catalana.

La mayoría de vacantes en la ciudad son para agrandar el equipo de Apple de AIML (Artificial Intelligence & Machine Learning).

40 PUESTOS DE TRABAJO

Apple abrió en diciembre una nueva oficina en Barcelona, ubicada en paseo de Gràcia, donde ha ubicado este centro de inteligencia artificial.

Interior de la tienda Apple de Barcelona, situada en paseo de Gràcia

Interior de la tienda Apple de Barcelona, situada en paseo de Gràcia

APUESTA POR BARCELONA

La ingeniera senior de AIML, Elisenda Bou-Balust, ha destacado que "gracias al excelente talento local estamos construyendo un equipo de ingeniería de primer nivel en Barcelona" y ha afirmado que "seguimos invirtiendo en España e incrementando nuestro equipo".

En el último año fiscal, cerrado en septiembre de 2021, Apple contaba con más de 2.000 puestos de trabajo en España, lo que supone un 20% más que un año antes.

Apple opera en España desde 1985 y cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, y 11 tiendas Apple Store en todo el país. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.