Exterior de la tienda Apple ubicada en paseo de Gràcia
Exterior de la tienda Apple ubicada en paseo de Gràcia

Apple se refuerza en Barcelona y alquila 4.000 metros cuadrados más de oficinas

El gigante norteamericano se instalará en el número 72 de la calle Bruc de la ciudad

Guardar
Periodista

Apple se refuerza en Barcelona. Si a mediados del año pasado el gigante norteamericano alquilaba 6.000 metros cuadrados de oficinas en paseo de Gràcia, ahora la compañía californiana ha decidido arrendar 4.000 metros cuadrados más de despachos en la capital catalana.

ALQUILER DE OFICINAS EN LA CALLE BRUC

El edificio está situado en el número 72 de la calle Bruc y es propiedad de un family office alemán. Según avanza Idealista News, el bloque se está sometiendo a un lavado de cara y será rehabilitado siguiendo criterios de sostenibilidad.

El inmueble cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas más bajos. El otro local que tiene arrendado Apple está situado en el número 2 de la milla de oro y es propiedad de Catalana Occidente.

REUBICACIÓN

La multinacional de California está a punto de abrir su primera oficina en el corazón de la ciudad. El bloque está justo delante de su flagship store y el objetivo de la empresa es reubicar a todos los empleados a esta nueva ubicación, ya que hasta ahora Apple contaba con un espacio contratado en un coworking de Rambla Catalunya.

PALAU PASQUAL I PONS

Catalana Occidente está a punto de acabar las obras en esta ubicación, el Palau Pasqual i Pons del eje prime barcelonés. 

La firma ha invertido 35 millones de euros en la reforma, que ha realizado en los últimos cinco años, para respetar los elementos arquitectónicos modernistas del edificio. El inmueble situado entre la ronda Sant Pere y la calle Casp, tiene seis plantas, tiene una superficie de unos 9.300 metros cuadrados, con un local comercial del 3.800 m². Además, dicha remodelación ha permitido construir un aparcamiento de 90 plazas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.