Dos clientes de apartamentos turísticos en España
Dos clientes de apartamentos turísticos en España

Los apartamentos turísticos de Barcelona pierden 2,8 millones de euros

Las medidas restrictivas y la oleada de cancelaciones han azotado al sector en la capital catalana

Periodista
Actualizado: 28/12/2021 12:45 h.

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) cifra en 2,8 millones las pérdidas causadas por las nuevas medidas restrictivas aprobadas por la Generalitat para hacer frente a la sexta ola de la covid-19.

Esta entidad estima que debido estas restricciones --como el cierre del ocio nocturno, el toque de queda o la limitación de aforos en restauración-- se han cancelado un 22% de las reservas para estos días, ha informado en un comunicado.

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Según Apartur, a estos 2,8 millones de impacto directo habría que añadir el gasto generado por estos turistas en la ciudad y las pérdidas que se generarán por el parón en seco de nuevas reservas.

Por ello, el presidente de Apartur, Enrique Alcántara, asegura que la preocupación en el sector es "máxima" y añade que las pymes y los autónomos del sector necesitan "ayudas directas y urgentes" para evitar la desaparición de miles de empresas que no podrán soportar otra ola (de covid-19) con una actividad bajo mínimos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.