La fábrica de baterías que el Gobierno anunció en marzo que iba a promover para que se montase "cerca" de la planta de Sean en Martorell podría instalarse fuera de Cataluña con la ampliación del Prat. Así lo asegura este domingo el diario ARA, que explica que la Moncloa quiere "equilibrar" territorialmente las inversiones entre comunidades autónomas.

De este modo, los 1.700 millones de euros para ampliar la tercera pista del Prat podrían significar que la fábrica no se instale en la Zona Franca, como se había especulado inicialmente y como había planteado el secretario general de CCOO en Nissan de Barcelona, Miguel Ángel Boiza, sino que podría ir a los Monegros, en Aragón, a medio camino de la planta de Ford de Pamplona y la Seat de Martorell.

La promesa de una fábrica de baterías de Volkswagen la hizo Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, en su intervención del pasado 4 de marzo en el 28 Congreso Federal UGT-FICA, en el que defendió un nuevo Pacto por la Industria.

OTRAS OPCIONES PARA REINDUSTRIALIZAR NISSAN

Además, es una de las iniciativas que se ha barajado para la reindustrialización de Nissan en la Zona Franca. También se ha hablado de instalar un hub de electromovilidad integrado por varias empresas y una planta para ensamblar coches eléctricos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.