La aerolínea American Airlines no tiene previsto retomar conexiones internacionales con el El Prat hasta el verano del año que viene, unos meses más tarde de lo habitual. La compañía aérea, por contra, sí reanudará los vuelos desde Chicago y también desde Nueva York. En el marco de la crisis del coronavirus y de la caída drástica del movimiento aéreo, la firma ha tomado la decisión para mitigar el impacto del Covid-19.

RUTAS CANCELADAS

La empresa también ha anunciado que dejará de operar los vuelos entre el Aeropuerto de Barcelona y el de Charlotte de Carolina del Norte. Además, el verano de 2021 retomará las conexiones desde el aeropuerto de Filadelfia, el de Nueva York y el de Miami con el de Madrid.

“American tendrá una red internacional significativamente más pequeña en el próximo año, pero estamos aprovechando esta oportunidad para reiniciar y crear una red desde nuestros centros estratégicos sobre los que podemos crecer y ser rentables en este nuevo entorno”, ha indicado Vasu Raja, CRO de la firma estadounidense.

DEMANDA DE VUELOS INTERNACIONALES

La demanda de vuelos internacionales sigue siendo baja a nivel mundial. Como consecuencia de la prolongada suspensión en los viajes internacionales, American Airlines espera que la capacidad internacional de vuelos de mayor duración a partir de diciembre de 2020 baje un 25% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Por este motivo la empresa ha tomado la decisión de cancelar varias rutas, sobre todo de los destinos más populares para el turismo. “Como la demanda ha caído significativamente debido al coronavirus, tenemos que ser ágiles, creando la red que nuestros clientes desean. American saldrá con pocas rutas​ este año”, relatan desde la empresa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.