ARCHIVADO EN:

Amazon da un paso más en Barcelona con el lanzamiento de Amazon Fresh, su nuevo supermercado a domicilio. La empresa estadounidense ofrece alimentos frescos y congelados en la ciudad los siete días a la semana y con entrega el mismo día en franjas de dos horas.

El gigante del comercio electrónico cuenta con 10.000 artículos en categorías de carne, pescado, frutas, verduras, lácteos y aperitivos. Además, han incluido algunos productos de librería, belleza y cuidado personal para complementar la oferta de alimentación.

CLIENTES DE AMAZON PRIME

El servicio se dirige a los clientes de Amazon Prime de Barcelona, El Papiol, Molins de Rei, Badalona, Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès. Para todos ellos, el envío será gratuito siempre y cuando el pedido supere los 50 euros. 

El importe general de Amazon Fresh es de 3,90 euros por pedido, con un mínimo de 15 euros de compra. Además, la nueva prestación también permite envíos en franjas de una hora, con un coste de 7,99 euros o de 4,90 euros, en el caso de los pedidos que superen los 50 euros. 

Una de las ventajas de esta nueva iniciativa es que los usuarios podrán acceder al supermercado desde la misma web o aplicación donde habitualmente hacen sus compras en la plataforma. 

PRODUCTOS LOCALES

A lo largo del 2020, Amazon se alió con la cadena de supermercados DIA y vendía 7.000 referencias de la marca en su sistema. No obstante, con este nuevo formato la compañía estadounidense ha añadido artículos multimarca con una clara apuesta por los productos locales.

Según Camile Bur, la gerente de Amazon Fresh en España, Francia e Italia, "los clientes barceloneses apreciarán encontrar marcas locales como La Fageda o las conservas Ferrer" entre la selección disponible para Barcelona y alrededores.

La expansión de esta innovación a Barcelona ha sido muy satisfactoria para la multinacional y pretende "mejorar la experiencia del cliente" en la compra de alimentos online, una facilidad que, junto al delivery, es cada vez más demandada desde el estallido de la pandemia. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.