El gigante del comercio electrónico Amazon prevé abrir otros dos centros logísticos en Cataluña, uno en Mollet del Vallès y otro en Vilamalla (Girona), según TV3.

NAVE EN MOLLET DEL VALLÈS

Por su parte, fuentes de Amazon han asegurado a Efe que la compañía no ha hecho ningún anuncio al respecto y que, en consecuencia, no hace comentarios.

Según la cadena autonómica, uno de estos centros logísticos se ubicará en un solar de la calle Facundo Bacardí de Mollet, donde hace algunos años había una planta de producción de licores de la marca Bacardí.

En estas instalaciones del Vallès, Amazon podría contar con hasta 300 trabajadores. La nave tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados, aunque la parcela sumará más de 70.000 metros cuadrados de superficie, que serán utilizados para tareas de carga y descarga.

10 PLATAFORMAS EN CATALUÑA

El otro centro se situará en Vilamalla (Girona), una población cercana a Figueres, y está pensado para abastecer también al mercado francés.

Con la apertura de estos dos nuevos centros Amazon dispondrá de una decena de plataformas logísticas en Cataluña. Además, en las últimas semanas la empresa ha anunciado un nuevo centro logístico robotizado en Murcia, de 160.000 metros cuadrados, y en Alicante, de 8.000 metros cuadrados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.