Alex Chesterman, fundador de Cazoo
Alex Chesterman, fundador de Cazoo

El "Amazon de los coches de segunda mano" aterriza en Barcelona

Cazoo, especializada en la compra y venta de turismos de segunda mano, ha alquilado un espacio en el Poblenou

Guardar
Periodista
Actualizado: 02/08/2022 14:45 h.

La compañía británica de automóviles Cazoo ha aterrizado en el mercado español con la apertura de un espacio de oficinas en Barcelona.

La empresa, especializada en la compra y venta de coches de segunda mano online, ha alquilado una planta en el espacio de cotrabajo Aticco Bogatell en Poblenou, con una superficie de unos 1.200 metros cuadrados y con capacidad para 200 puestos de trabajo.

75.000 COCHES VENDIDOS

Cazoo, que opera en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, nació el pasado 2018 y desde entonces ya ha vendido 75.000 coches.

El director general de Cazoo en España, Julio Ribes, ha descrito a la compañía como el "Amazon de los coches de segunda mano" y ha asegurado que ya poseen cientos de vehículos disponibles para la venta en España.

Cazoo planea seguir invirtiendo para desarrollar su marca e infraestructura y transformar la experiencia de compra y venta de coches tanto en Reino Unido como en mercados clave de Europa continental. 

COMPRA DE SWIPCAR

La empresa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, adquirió a finales de año la startups barcelonesa de renting de coches por suscripción Swipcar. Fundada hace cuatro años de la mano de Pablo Pascual y Blas Gil, los emprendedores crearon el negocio que ya trabaja con más de 30 marcas de automóviles.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.