La compañía norteamericana Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Rubí y contratará a 300 nuevos trabajadores. La cadena se instalará en una parcela de unos 25.000 metros cuadrados de superficie, donde ya se está construyendo un centro de 10.000 metros cuadrados más, muy parecido al que tiene la empresa en la Zona Franca de Barcelona.

El objetivo del nuevo centro es entregar de forma más rápida los paquetes en las cercanías de la capital catalana en la modalidad de prime Now, los de menos de dos horas, un hecho que actualmente no es posible en la zona del Vallès. El centro que tiene Amazon en Martorelles sólo tiene 8.000 metros cuadrados de superficie y están destinados a los envíos rápidos. Por contra, el nuevo centro de la norteamericana en Rubí ocupará íntegramente esta actividad.

VENTA DEL CENTRO LOGÍSTICO

En septiembre, Amazon cerró una operación redonda con la venta de su centro logístico en Barcelona. La multinacional del comercio electrónico vendió su centro logístico de El Prat de Llobregat, situado junto al Aeropuerto de Barcelona y considerado su principal hub en el sur de Europa, aunque continúa operando desde allí en régimen de alquiler.

Las instalaciones, de más de 150.000 metros cuadrados de superficie, fueron adquiridas por un fondo soberano de Corea del Sur, Korea Investment Corporation (KIC), que habría llevado a cabo su primera inversión inmobiliaria en España. La gran pregunta es: ¿Por cuánto vendió Amazon su centro logístico? La empresa dirigida por Jeff Bezos prefirió no desvelar la cifra de la operación, aunque La Vanguardia apuntó que el precio supera los 150 millones de euros.

200 MILLONES DE INVERSIÓN

El centro de logístico de Amazon empezó a operar en octubre de 2017. En total, la compañía asegura que invirtió 200 millones de euros en su puesta en marcha, incluyendo los 30 millones de compra de los terrenos. Ahora, ha optado por deshacerse de la propiedad de sus instalaciones, donde seguirá operando pero bajo régimen de alquiler.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.