El arrendamiento, por los aires. Los alquileres firmados en octubre en Cataluña se han encarecido hasta los 552 euros anuales por el incremento del 5,4% registrado por el Índice de Precios al Consumo (IPC) en este mes.

Según datos publicados por el portal inmobiliario Idealista, en el conjunto de España la subida ha sido superior a los 450 euros anuales de media, lo que se traduce en un repunte al mes de unos 38 euros. En este sentido, el coste de un arrendamiento pasa de los 700 euros a los 738 euros.

REPUNTE DEL ALQUILER

Ciudades como San Sebastián, Barcelona, Bilbao y Madrid, la actualización de los precios supera esos 38 euros de la media nacional, con subidas de entre 43 y 49 euros. De acuerdo con Idealista,  un arrendamiento en Barcelona, con la revisión del IPC en octubre, asciende a los 896 euros, mientras que en Madrid se sitúa en 843 euros.

IPC

La revisión del IPC de octubre se nota menos en ciudades como Cuenca, donde los alquileres se encarecen en el año poco más de 100 euros, hasta los 176 euros de renta mensual.

En Lugo, los alquileres ascienden con esta actualización a 343 euros mensuales, 18 euros al mes más caro, mientras que en Huesca y Ciudad Real las rentas quedan en 369 euros, 19 euros más al mes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.