Los organizadores de la feria del consumo y la restauración de Barcelona Alimentaria han anunciado que está a punto de cerrar la ocupación total en el salón que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de abril en Fira de Barcelona.

A cuatro meses del evento, la feria tiene contratado el 92% de los espacios disponibles en el recinto de Gran Vía. Los coordinadores esperan repetir los 4.500 expositores, que llenaron 110.000 metros cuadrados netos del espacio disponible de 2017, la última edición celebrada. En este sentido, tienen como objetivo superar los 150.000 visitantes que se registraron en la última edición.

ÚLTIMOS PRODUCTOS E INNOVACIONES

Desde Alimentaria esperan que se sitúen en Barcelona los grandes players del sector para presentar sus últimos productos e innovaciones que sacarán a la venta, así como un gran abanico de chefs reconocidos que participarán en la feria gastronómica.

El director de Alimentaria, J. Antonio Valls, ha señalado que el evento debe ser un “espejo que interactúa con los diferentes sectores de la alimentación”.

SALUD Y NUTRICIÓN

La conceptualización incluirá lo que apunta que son los “diez ejes” que rigen ahora esta actividad. Es decir, la salud y la nutrición; la mayor preocupación por las alergias y las intolerancias; la escasez de tiempo que dispone la ciudadanía para cocinar; la mayor demanda de productos gourmet; la transformación digital y la llegada de nuevos modelos de distribución.

El director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), Mauricio García de Quevedo, ha señalado las grandes cifras del sector. Que la producción total del último año alcanzó los 116.000 millones de euros, cifra que equivale el 3% del PIB y supone el 16% del total de la industria manufacturera del país.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.