Feria Alimentaria en su edición de 2018 / EFE
Feria Alimentaria en su edición de 2018 / EFE

Alimentaria tendrá un impacto de 180 millones en Barcelona

El salón espera reunir a 100.000 visitantes y generar más de 8.000 empleos temporales

Guardar
Actualizado: 24/03/2022 13:44 h.

Alimentaria regresa a Barcelona. El salón de alimentación y bebidas, que se celebrará con Hostelco del 4 al 7 de abril, prevé generar un impacto económico de 180 millones de euros y más de 8.000 empleos temporales. La feria, que estará ubicada en el recinto de Fira de Barcelona, ocupará 85.000 metros cuadrados de superficie y reunirá a unas 3.000 empresas.

Aunque el evento sigue siendo un salón predominantemente nacional, de las compañías asistentes habrá 400 firmas internacionales procedentes de 52 países que ocuparán 15.000 metros cuadrados de superficie, el 18% de la superficie total.

BARCELONA WINE WEEK

El impacto económico incluye también la Barcelona Wine Week, la feria especializada en el sector del vino y que reunirá a 650 bodegas en el pabellón 8 de Fira Montjuïc. En torno a 15.600 profesionales asistieron al estreno de BWW en febrero de 2020, un 13% de ellos procedentes de 54 países.

El presidente de Alimentaria, Josep Lluís Bonet; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el presidente de Hostelco, Rafael Olmos; el director de Alimentaria, J. Antonio Valls, y el director de Fiab, Mauricio García de Quevedo. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El presidente de Alimentaria, Josep Lluís Bonet; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el presidente de Hostelco, Rafael Olmos; el director de Alimentaria, J. Antonio Valls, y el director de Fiab, Mauricio García de Quevedo / EP

IMPACTO DE 180 MILLONES

José Luis Bonet, presidente de Alimentaria y de la Cámara de Comercio de España, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de la confianza que una vez más han depositado en nosotros muchas empresas de otros países". Nos enorgullece que, en un contexto como el actual, casi una quinta parte de la oferta total del salón sean firmas de ámbito internacional, un hecho que consolida el papel de Alimentaria y Hostelco como referente global”.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha asegurado que "el sector ferial está este año en ocupaciones medias del 70% en comparación con el período previo a la pandemia, por lo que ha tildado de "extraordinarias" las cifras de esta edición del evento. 

OCUPACIONES DEL 70%

Alimentaria es uno de los grandes salones de Fira de Barcelona --el segundo en peso económico por detrás del Mobile-- y reúne a diez salones específicos, entre los que destacan Intercarn, con 14.000 metros cuadrados, y Grocery Foods, un certamen multiproducto que ocupará 9.000 metros cuadrados de superficie. 

El último año en el que se celebró el certamen, Alimentaria reunió a 4.500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, de los que un 25% procedían del extranjero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.