ARCHIVADO EN:

Alimentaria, el segundo congreso más importante celebrado en Barcelona, ha sido aplazado por la crisis del coronavirus. El comité organizador de Alimentaria ha decidido este jueves por la tarde aplazar la celebración del evento por miedo al contagio del virus. 

El certamen se tenía que celebrar la semana del lunes 20 de abril al jueves 23 del mismo mes en el recinto de Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat. En principio, el congreso queda aplazado hasta septiembre

En un comunicado, Fira de Barcelona ha destacado que se "ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo".

Alimentaria es uno de los eventos más importantes para Barcelona. Se celebra de forma bianual, en el recinto de Fira de Barcelona, y congrega a las empresas más importantes del sector de la alimentación. Está considerada como la segunda feria más importante para la ciudad, por detrás del Mobile World Congress (MWC). Cabe recordar que el congreso del móvil ha sido cancelado este año por la crisis mundial del coronavirus, lo que ha ocasionado grandes pérdidas para la economía barcelonesa. 

A diferencia del MWC, en el caso de Alimentaria se ha optado por aplazar la feria y no anularla. Con mayor tiempo de reacción, Fira de Barcelona y el comité organizador del evento han logrado fijar otras fechas para que el certamen se celebre en las instalaciones de Fira Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat, tal y como estaba previsto, pero en septiembre. 

ROZA EL 'SOLD OUT'

A cuatro meses del evento, la feria tenía contratado el 92% de los espacios disponibles en el recinto de Gran Vía. Los coordinadores esperaban repetir los 4.500 expositores, que llenaron 110.000 metros cuadrados netos del espacio disponible de 2017, la última edición celebrada. Tenían como objetivo superar los 150.000 visitantes que se registraron en la última edición.

EL RESTO DE FERIAS, EN EL AIRE

Ahora, Fira de Barcelona deberá analizar qué hace con el resto de eventos que deben celebrarse en su recinto. Dependerá, como se ha demostrado con el caso de Alimentaria, en cómo evolucione la crisis mundial del coronavirus. De momento, ha asegurado que se mantienen para este marzo el Saló de l'Ensenyament, Futura, Saló de l'Ocupació Juvenil, y el B-Travel.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.