El gigante asiático Alibaba –dueño también de AliExpress– está negociando quedarse con Glovo, la startup barcelonesa dedicada al reparto a domicilio. Las dos compañías han tenido un primer acercamiento. En esta primera fase de conversaciones, ambas firmas suscriben un acuerdo de confidencialidad que impide referirse a su existencia y contenido, según avanza Crónica Global.

Fuentes del sector corroboran que existe interés del rival chino de Amazon en la empresa de Oscar Pierre y Sacha Michaud, fundada en Barcelona hace cinco años. Hace menos de un año, las startups Uber y Deliveroo estuvieron también en contacto con Glovo con el objetivo de hacerse con la firma.

SEGUNDO UNICORNIO ESPAÑOL

Aunque la valoración de la firma de Pierre superó en 2019 los 1.000 millones de euros, convirtiéndose en el segundo unicornio español –empresa valorada en más de mil millones de dólares–, la empresa Glovo lleva varios años en pérdidas.

En 2018 cerró el ejercicio con un resultado negativo de 45,7 millones de euros y una facturación de 52,3 millones. El motivo al que siempre alude la empresa es la fuerte inversión que ha hecho para crecer por todo el mundo.

ALIBABA, AL ALZA

Tanto Pierre como Michaud habían señalado el 2021 como el año en el que la compañía de Barcelona lograría beneficios antes de que llegase la pandemia del coronavirus. El cierre de centenares de restaurantes afectó directamente a la plataforma, que se vio obligada a aplicar dos ERTE durante el estado de alarma.

Por contra, nada de eso parece frenar a Alibaba su interés por la compañía. El gigante asiático cuenta con un buen músculo financiero para comprar Glovo. La multinacional cerró el último año fiscal con ganancias superiores a los 19.000 millones​ de euros y una facturación por encima de los 65.000 millones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.