ARCHIVADO EN:

El comercio de Barcelona, en peligro. La entidad Barcelona Comerç ha asegurado que el 3,3% de los comercios de la ciudad ha cerrado definitivamente y ha alertado de que hasta finales de año este porcentaje podría subir al 10 o 15%, y acercarse al 30% si no se toman decisiones para evitarlo.

En un comunicado, el presidente de Barcelona Comerç, Salva Vendrell, ha afirmado que si las ventas durante el otoño y la campaña de Navidad no van bien y no se toman las decisiones a favor del comercio de proximidad y que sirvan para "compensar" las pérdidas del sector, el porcentaje de tiendas que cerrarán podría aumentar hasta el 30%.

"LEJOS" DE LA ACTIVIDAD NORMAL

Según la asociación, justo un mes después del retorno a la actividad comercial sin necesidad de cita previa, el comercio de proximidad de Barcelona "está lejos" de recuperar el nivel de actividad previo al cierre de tiendas decretado por el estado de alarma, por lo que ha perdido ventas y clientes.

Según ha encuesta realizada entre los 24 ejes comerciales de Barcelona Comerç, en el 46% de estos ejes las ventas han caído hasta el 25%, mientras que en el 30% el descenso de las ventas se ha situado entre el 25 y el 50%.

Solo en un 24% de los casos se han mantenido o crecido las ventas respecto a los meses previos a la pandemia.

LAS COLAS ALEJAN A LOS CONSUMIDORES

Según los comerciantes, las colas que provoca la limitación de aforo en el interior de los comercios y la desinfección y cuarentena de los productos son las dos medidas de seguridad que dificultan más el normal desarrollo de la actividad comercial en las tiendas.

Además, la previsiones apuntan que la próxima campaña de rebajas de verano será "más floja" que la del año pasado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.